Entrada del Blog

En esta sección se describe detalladamente la entrada del Blog así como los comentarios de los diferentes usuarios.
Terapiabiomagnetica.com no se hace responsable de las opiniones de los usuarios

La terapia del Par Biomagnético, sometida a prueba con mas de 200 enfermos.

El Par Biomagnético ciertamente no se trata de una cura milagrosa que resuelva todas las patologias pero en manos de profesionales bien formados se ha revelado como un método de posibilidades insospechadas -especialmente cuando la causa es una infección- cuyos límites están aún por conocer.

En la clínica del Dr.Hilu se realizó un estudio sobre el Par Biomagnético. Este estudio fué publicado por la revista Discovery Salud. os ofrecemos un resumen del mismo. En mayo del 2009, el Dr.Isaac Goiz, creador de la teoría del Par Biomagnético accedió a poner a prueba su terapia en la clínica que dirige en Marbella (Málaga) el Dr.Raymond hilu y más de 200 personas fueron tratadas en apenas cuatro días. A la mayoría se le recogió una muestra de sangre antes del diagnóstico con los imanes y de ser tratados los pares correspondientes y otra después para así comprobar si los microorganismos señalados como responsables de sus patologías estaban realmente presentes en sangre después del tratamiento.

El Dr. Goiz llevaba años reclamando que se constatase la eficacia de su tratamiento mostrándose dispuesto a cualquier tipo de ensayo o prueba a la que quisieran someterle los colegios médicos. .

El Dr. Raymond Hilu decidió que ya era momento de subir un escalón más en la investigación y analizar el comportamiento del método en un numeroso grupo de enfermos. Y Goiz aceptó el reto: testar con su método -lo que finalmente se hizo en el centro que dirige el Dr.Hilu en Marbella- a ¡más de doscientos pacientes! (en cuatro días) de las más diversas patologías en presencia como observadores de médicos de otros países. Intentó que fuera lo más objetivo posible. De hecho se aseguró de que los pacientes fueran de diferentes países: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia, Finlandia, India y, por supuesto, españoles. E invitó a algunos de sus colegas a acudir como observadores; fue el caso de los doctores italianos Conte Y Limontini y de la doctora británica Mary Staggs. También solicitó a los pacientes participantes en el estudio que trajeran la documentación médica que acreditara sus diagnósticos añadiendo luego un elemento comparativo más: la realización del estudio de la sangre en su propio centro para verificar los resultados mediante varios métodos de diagnóstico: campo oscuro, contraste de fase y test de coagulación. A fin de cuentas su sistema de microscopía morfológica celular permite llegar a los 60.000 aumentos y ver todo tipo de bacterias, hongos y parásitos con absoluta claridad e identificarlos. Además, cuando se consideró necesario se añadieron al estudio electrocorporogramas, electrocardiogramas, oximetría o ecografías. El resto era el test diagnóstico del Dr. Goiz, los imanes sobre los puntos señalados y la prueba posterior en el propio centro que se completaría con un seguimiento de los pacientes una vez regresaran a sus hogares.

Y comenzó el estudio. Más de doscientos pacientes pasaron por las instalaciones de Raymond Hilu. Indudablemente uno de los aspectos más novedosos de la teoría del Dr.Goiz es la presencia de los virus-hongos y bacterias-parásitos en polos opuestos como causantes de enfermedad. Por tanto resultaba todo un reto saber si a través de la microscopía utilizada por el Dr.Hilu podían encontrarse restos de los mismos en la sangre. Y así fue. "En más del 80% de los casos encontré en las muestras de sangre de los pacientes los mismos parásitos que el Dr.Goiz señalaba utilizando el Par Biomagnético" señalaba el Dr.Hilu a falta de concluir las estadísticas.

Conclusiones.

Curaciones y mejorías aparte, lo que más llamó la atención de Hilu fue el comportamiento de la sangre antes y después de aplicar la terapia. "Obviamente -diría- la mayor parte de los pacientes que aceptaron acudir a este estudio estaban muy enfermos. Y al examinar su sangre antes de ser tratados por el Dr.Goiz pudo verse que era la propia de alguien enfermo, con una circulación de muy mala calidad, con muchos patógenos, toda clase de suciedad en la sangre y comportamientos anómalos de las defensas con los neutrófilos inutilizados. Sin embargo, a los quince minutos de haber sido tratados volvía a mirar la sangre y veía una historia completamente diferente. Parecía sangre de otra persona que no tuviera que ver con el mismo paciente. Todas las anomalías morfológicas sanguíneas quedan corregidas. En muchos casos los neutrófilos, estáticos antes, se mostraban muy activos después. Los microorganismos vivos, intraeritrocitarios antes, habían sido expulsados. Seguían moviéndose unos minutos y luego morían. Además, al observar la sangre a los quince minutos del tratamiento pudimos ver cómo había aumentado la oxidación celular y mejorado la circulación, excepto las plaquetas. Y en los casos de cirrosis hepática, al analizar la sangre bajo el microscopio después de la terapia -y ha supuesto una auténtica novedad para mí-, vimos una especie de cicatrices hepáticas en gran cantidad sueltas en la sangre como efecto del tratamiento porque entre medias no había habido más que los imanes. Ya había visto antes el fenómeno y por eso sé que se trata de excrecencias hepáticas pero no lo había visto con tanta frecuencia y con un efecto tan rápido". También hubo modificaciones en el pH. "Una de las tinciones lumínicas que utilizo -diría Hilu- me permite ver el pH de la propia sangre en vivo. No ha habido ningún caso de sangre con tendencia a la alcalosis lo cual, es un indicio más que habla del territorio ácido como base de la enfermedad. Sí hemos visto muestras de sangre con el pH tendiendo hacia la acidosis y cómo después de ser tratados por Goiz la acidosis en esas muestras de sangre desaparecía por completo. Sin excepción. En todos los casos. Solo con los imanes y en quince minutos". Sorprendente. Pero no menos que los resultados.

Resultados

La presencia de microorganismos parece dar la razón a los argumentos de Goiz pero, lo que es más importante, los resultados vienen a avalar el uso del Par Biomagnético en una lista larguísima de patologías. Globalmente con los más de 200 enfermos tratados ha habido muy pocos casos, muy puntuales, en los que no ha habido ni reacción mi mejoría. Y desde luego no ha habido empeoramientos. Los casos donde mejor respuesta se obtuvo se dieron entre quienes vinieron con diagnóstico de Esclerosis Múltiple. Hubo una mejoría general en la mayoría de los casos. En la lista de casos analizados aquellos diagnosticados como cálculos renales y tumor cerebral por ejemplo, no responden. También hubo un caso complicado con un dolor testicular muy agudo causado por una infección producida tras depilarse los testículos y a pesar de todo lo que se hizo el dolor persistió. En el resto, en todos y para todas las patologías tratadas, hubo mejoría o curación. Debemos manifestar nuestro convencimiento de que los resultados finales dependerán de la pericia de médico o terapeuta que practique la terapia y del desarrollo de la enfermedad porque cada persona es un mundo.